YLC Consultoría y Formación Empresarial. Ofrece herramientas y metodologías para un Sistema de Gestión que le permitirán un mejor control en los procesos críticos de su organización, reduciendo costos y mejorando la productividad de su Empresa, logrando los objetivos definidos de manera efectiva y adoptando una cultura del mejoramiento continuo aumentando la capacidad de adaptación a los cambios para enfrentarse a los retos que día a día se presentan.

 

Implementación de Sistema Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001:

YLC Consultoría y Formacion Empresarial con el fin de dar cumplimiento legal a todas las normas aplicables a las actividades económicas desarrolladas por las Empresas, establece metodologías que le permitan implementar los sistemas integrados de gestión, tomando como marco de referencias la norma ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, que le permitirá mejorar la eficacia y la eficiencia de su Negocio, alineando de manera conjunta los requisitos de los subsistemas que lo componen, logrando satisfacer las necesidades, expectativas y requisitos exigidos, manteniendo el bienestar laboral y social, controlando los impactos ambientales generados de la operación, con base en los lineamientos legales de cada Organización.

 

Estas normas están basadas en ocho principios de Gestión:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Mejora continua
  • Toma de decisiones basada en la evidencia
  • Gestión de las operaciones

Teniendo en cuenta la diversificación de los negocios y la particularidad de cada una. Ofrecemos un servicio adaptado de acuerdo a sus necesidades para llevar a cabo la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual recibirá acompañamiento durante todos los pasos hasta que reciba el certificado bajo la Norma ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 31000 por parte de la empresa certificadora.

 

Actividades que se llevaran a cabo durante la implementación del Sistema de Gestión:

  • Diagnostico real de su empresa
  • Estandarización de los procesos
  • Creación de documentos para el Sistema de Gestión de calidad; políticas, manuales, procedimientos, registros e instructivos necesarios para su empresa.
  • Servicio de formación y capacitación del personal, como ventaja potencial sobre la importancia y la correcta ejecución del Sistema de Gestión de Calidad que puede afectar al desempeño y la eficiencia del mismo.
  • Realización de auditorías internas, denominadas a veces auditorías de primera parte, con el fin de evaluar y evidenciar de manera objetiva el cumplimiento de los requisitos de la norma y verificación eficaz del sistema de gestión. Así mismo permitiendo comprobar el seguimiento y la verificación de la implementación eficaz del sistema de gestión.
  • Elaboración de un informe de Revisión por la Dirección; una herramienta gerencial de gran valor para la mejora continua, dando a conocer el resultado de la auditoria y retroalimentación al cliente.

 

Mantenimiento y Mejoramiento de Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001:

 Con el fin de mantener los Sistemas Integrados de Gestión, ofrecemos diferentes maneras para seguir actualizando y mejorando el sistema que le permita a su organización continuar cumpliendo con la norma y revisión de la eficacia del mismo, mediante la adopción de una cultura de mejora continua que permita la sostenibilidad y competitividad de su empresa.

 

YLC Consultoría y Formacion Empresarial le ofrece el servicio de mantenimiento de su sistema de gestión basado en la ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2015 donde se llevará a cabo las siguientes actividades:

  • Visitas de seguimiento periódicas
  • Revisión de procesos y actualización de la documentación
  • Revisión y seguimiento de los indicadores de proceso (de gestión)
  • Formación y capacitación en ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001
  • Realización de auditorías internas e informe de revisión por la dirección.

 

Consultoría en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001:

De manera genérica, un buen sistema de gestión nos ayuda a mejorar nuestra posición competitiva e imagen tanto interna como externamente. YLC Consultoría y Formación Empresarial, le brinda asesoría y consultoría para que su empresa obtenga beneficios como:

  • Mejorar la organización de su compañía. Al ayudar a sistematizar operaciones suelen producirse innovaciones que le ayudaran a hacer más eficientes los procesos de la empresa. No sólo nos referimos a diferentes maneras de hacer las cosas, sino también a posibles ahorros de costes, detectar recursos ociosos, pasos de los procesos que no generan valor, etc.
  • Implementación de controles en el desempeño de los procesos y de la organización en sí misma.
  • Ayudar a cumplir de manera más adecuada la normativa relacionada con los productos y servicios ofrecidos por su empresa, encaminados a los objetivos de toda la organización.

 

Auditoria Interna Según la Norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2015

El proceso de auditoría interna asegura una implementación correcta de un sistema de gestión basadas en las normas ISO en una organización, detectando no conformidades y fallas a corregir. Estas correcciones y detecciones pueden llevar a una mejora en los procesos internos de la organización, haciéndola más competitiva.

Los profesionales de YLC Consultoría y Formación Empresarial ofrece un servicio de auditorías internas sobre los estándares de la norma ISO 9001:2015, ISO 14001, OHSAS 18001 y contribuyendo a la mejora continua del sistema de gestión de Calidad, Sistema Ambiental y Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. Donde se llevan a cabo las siguientes actividades:

  • Realización de auditorías internas con el fin de seguir manteniendo y actualizando los sistemas de gestión de modo continuo, con el fin de mantener la implementación de la norma ISO 9001:2015 ISO 14001:2015 y OHSAS 18001en la organización. Así mismo es importante su realización de modo periódico como requisito de la norma y componente básico para comprobar el grado de desempeño en la organización.
  • Elaboración de un informe de Revisión por la Dirección; determinantes para evaluar y retroalimentar la eficacia que presenta los Sistema Integrados de Gestión vigente para la consecución de los objetivos establecidos previamente.

 

Formación en la Norma ISO y plan de formación adaptada a las necesidades de tu empresa:

YLC Consultoría y Formación Empresarial ofrece un servicio de formación integral en los Sistemas Integrados de Gestión en la Empresa y formación ajustada a las necesidades de nuestros clientes con el fin de aumentar la productividad, mejorar el clima organizacional y generar ventajas competitivas que lleven a un mejor posicionamiento en el mercado. Teniendo la certeza de que capacitar al personal es la clave para el desarrollo empresarial

Nuestro Servicio de formación y capacitación va dirigido a mejorar la calificación del factor humano, aumentar el rendimiento laboral de los empleados, optimizar la labor de todas las áreas de la compañía, favorecer la competitividad empresarial, con flexibilidad de horarios dentro de la jornada laboral y con profesionales que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios a determinadas áreas de aplicación a la medida de las necesidades de su Organización.

 

YLC Consultoría y Formación Empresarial ofrece un servicio de formación integral que incluye:

  • Análisis de necesidades formativas: Nuestro equipo de profesionales expertos en formación realiza visita a su empresa para investigar y detectar que formación necesitan los empleados para optimizar su desempeño dentro de la organización.
  • Formación por Requerimiento: Capacitación programada bajo los requerimientos de nuestros clientes para determinadas áreas, donde se evidencien falencias, debilidades y oportunidades de mejora, fortaleciendo el conocimiento que busca incrementar las habilidades de los empleados generando un desempeño más eficiente en la ejecución de sus funciones.
  • Creación del plan Formación: Se presenta una propuesta de plan formación periódico a la medida de la Empresa basados en análisis de necesidades que se evidencien en la visita o por requerimiento del cliente.